iniciando con los numeros

Publicado en por paheba

¿Qué es la numerología?

"El mundo está construido sobre el poder de los números"

Pitágoras

 Desde siempre, el hombre ha explorado diversos caminos del arte, la ciencia y el espíritu, en su intento por descubrir la verdad sobre sí mismo.
Al estudiar el origen de los números, nos encontramos con que los hindúes -de quienes Pitágoras recibió el conocimiento de los números- lo consideraban como una ciencia sagrada. También los hebreos atribuían un profundo significado a los números, relacionándolos con las fuerzas cósmicas.
Es en este contexto que debemos entender que nuestra fecha de nacimiento determina ciertas influencias vibracionales en cada uno de nosotros; y es a través de su estudio, la forma en que podemos descubrir cuáles son nuestras fortalezas y debilidades.
Por medio del conocimiento de los números del alma, de la personalidad, del regalo de Dios, de las vidas pasadas y de la misión, aprenderemos a observarnos, respetarnos, amarnos y cultivarnos; sin olvidar nunca que la base de la numerología es el propio ser humano.Por lo anterior podemos establecer que la Numerología, es el estudio del valor cualitativo del número aplicado al ser humano y a su entorno. Se utilizan las letras del alfabeto convertidas a números a través de una sencilla tabla para asignar un valor numérico a los nombres. También utiliza los valores de la fecha de nacimiento.

¿Para qué sirve?
La Numerología básicamente nos dice, cómo somos, con que venimos a este mundo y cómo será el camino donde nos encontraremos más a gusto. Tiene por un lado una vertiente psicológica y otra mantica o predictiva.
La vertiente psicológica nos habla de nuestro interior, y es una herramienta muy útil, para conceptualizar nuestro yo, ya que favorece el conocimiento interior, o como rezaba la entrada del templo “Conócete a ti mismo”.
Nos permite poner sobre el papel y de una forma separada nuestro interior, para que analizando las partes una a una tengamos una imagen racional de nuestro yo más abstracto, nuestra mente.
Es una herramienta de conocimiento interior más, que se pone a nuestro alcance. Con gran agudeza y claridad en algunos casos, por ejemplo el Número de Equilibrio, que nos dice cual será nuestra reacción para recuperar el equilibrio en caso de haberlo perdido o cómo algo que requiere de interpretación en función de nuestra, educación, medio ambiente cotidiano o nivel económico, otro ejemplo es nuestro Número de Personalidad Global, que nos habla de la manera en que nos desenvolveremos en este mundo, aunando nuestro interior y la relación con nuestro entorno.
En la vertiente predictiva encontramos una serie de números que nos hablan de forma muy precisa de que etapas marcarán nuestra vida. A que edad se darán los principales cambios y cómo será nuestro desenvolvimiento a través de estas etapas.

Comentar este post

Nerea | sofas piel 01/19/2012 16:24


los numeros son magicos y tienen mucha fuerza