LA KABALAH

Publicado en por paheba

LA KABALAH

DIOS protege y contiene a todo el universo o universos. Siendo DIOS infinito, la mente humana no puede en modo alguno contenerlo o comprenderlo.

Además de todo seria verdaderamente un acto de presunción el creer cual es el plano divino. El DIOS universal es demasiado grande para nosotros; nosotros somos seres con un pequeño cerebro y contenemos solamente una pequeña chispa divina.

Para justificar su existencia y para poder hacer comprender a nosotros los hombres una parte de la verdad, la divinidad se vuelve activa a través de las diez inteligencias denominadas SEPHIROTH, emanadas de estas como rayos de luz por una sola lámpara. El primer Sephirah  fue el deseo de ser manifiesto y contenía en si mismo a los otros nueve Sephiroth, que luego fueron surgiendo uno después de otro: el segundo del primero, el tercero del segundo y así sucesivamente.

Los diez SEPHIROTH son:

 

NOMBRE

SIGNIFICADO

 

 

1.-KETHER

CORONA

2.-HOKMAH

SABIDURIA

3.-BINAH

COMPRENSION

4.-HESED

COMPASION

5.-GEBURAH

FUERZA

6.-TIPHERETH

BELLEZA

7.-NETSAH

VICTORIA

8.-HOD

ESPLENDOR

9.-YESOD

FUNDACION

10.-MALKUTH

REINO

 

En el árbol de la vida los diez Sephiroth están unidos  a 22 senderos, designados por las 22 letras del alfabeto hebreo.

A estos corresponden los 22 arcanos mayores de los tarots. Los 22 senderos con los 10 Sephiroth forman las 32 vías a través de las cuales la sabiduría divina desciende, en estadios sucesivos, sobre el hombre, estos permiten al hombre subir hasta la fuente de la Sabiduría recorriendo de forma ascendente los 22 senderos (la evolución).

Comentar este post

Laura | gran hermano 01/19/2012 16:35


me encanta este blog, sobre numeros y kabala, gracias por hacer un blos asi