LOS PLANETAS Y SU INFLUENCIA

Publicado en por paheba

LOS PLANETAS Y SU INFLUENCIA

 

SOL

El Sol es una bola de gas en revolución de un diámetro de 1.391.980 kilómetros. Está a 149.680.000 kilómetros de la Tierra y a 30.000 años luz del centro de nuestra galaxia. Genera una temperatura de hasta 100 millones de grados centígrados. Produce energía, luz y calor desde el centro de nuestro sistema solar.

En su núcleo, el Sol, produce reacciones nucleares que liberan gran energía; es la estrella más cercana a la Tierra, desde donde pueden observarse las protuberancias (enormes chorros de gas muy caliente expulsados desde su superficie que llegan a extenderse a miles de kilómetros de distancia y que pueden llegar a durar varios meses); desde la Tierra también pueden verse las manchas solares.

El Sol tiene una gran influencia sobre un gran espacio a su alrededor; de su corona emanan gases que se convierten en los llamados vientos solares que alcanzan altas velocidades, produciendo un campo magnético a su alrededor que toma la forma de espiral dado que el astro gira sobre sí mismo.

A través del Sol estudian los astrólogos, al realizar una carta astral, nuestra profundidad interior, la parte más brillante de nuestra personalidad y nuestros propósitos en esta vida.

El Sol representa al ser ambicioso y rige las diversiones colectivas, la población de sexo masculino, y la parte masculina del ser humano (lado derecho) tanto en los hombres como en las mujeres, la fuerza vital, la fuerza creadora, los padres, las personas con autoridad, a los jefes de Estado y a todos los gobiernos.

Colores: naranja, amarillo y dorado y su metal el oro.

El día de la semana del Sol es el domingo.

El Sol es el planeta que domina al signo Leo.

 

MERCURIO

 

Mercurio es el planeta más cercano al Sol, aproximadamente a 58 millones de kilómetros de distancia; por su proximidad al astro Sol, suele alcanzar temperaturas de hasta 600 grados centígrados.

Su superficie es muy rocosa; está lleno de impactos de meteoritos por lo que se han formado cráteres de hasta 1.400 kilómetros de diámetro.

El planeta carece de atmósfera.

Su diámetro es de 4.878 kilómetros.

Los días de Mercurio son muy largos; un día de este planeta equivale a 176 días (de los de la Tierra). El año, comparado con el de la Tierra, es muy corto pues dura 88 días (de los de la Tierra), que es el tiempo en que tarda Mercurio en dar la vuelta alrededor del Sol.

Este planeta recibió el nombre de "Veloz", otorgado por los romanos, le creían el mensajero de los dioses por su rápido paso a través de nuestro cielo.

Al planeta Mercurio tan solo podemos verle desde la Tierra antes del amanecer o después de la puesta del Sol.

A través de este planeta estudian los astrólogos, al realizar una carta astral, nuestro nivel intelectual, y nuestra capacidad para desenvolvernos de forma hablada, escrita y en los estudios que emprendamos.

Mercurio es el planeta de los educadores, el periodismo, la televisión, el transporte, correos, comunicaciones en general, el comercio, el intelecto, la creatividad, la purificación, la vibración y el sonido; también es un planeta farsante, revoltoso, astuto y perspicaz.

Mercurio es el planeta dominante de los signos: Géminis y Virgo.

Sus colores son: Azul, naranja, amarillo y tonos rojizos, marrones y verdes muy suaves.

El día de la semana el miércoles.

Este planeta rige el quinto chakra de nuestra columna vertebral (Vishudha) a la altura de la garganta; y se cuida del sistema nervioso, los pulmones, los hombros, los brazos, las manos y la espalda, en general toda la zona del tórax. Las enfermedades psicosomáticas. La garganta, glándulas tiroides, cuello (tortícolis), oídos y resfriados.

 

VENUS

Venus es un planeta de dimensiones muy parecidas a nuestro planeta Tierra; es muy rocoso y posee una atmósfera muy densa.

Las nubes en Venus están constituidas principalmente por ácido sulfúrico, el aire de su atmósfera es irrespirable de un calor intenso (480º centígrados) debido al efecto invernadero y su ambiente de altísima presión atmosférica.

Este planeta se puede observar desde la Tierra con unos prismáticos y mucho mejor con un telescopio durante la mañana o al anochecer.

Sus fases son idénticas a las de la Luna.

Se encuentra a una distancia de 108 millones de kilómetros del Sol y su diámetro es de 12.102 kilómetros.

Venus era la diosa romana del amor y de la belleza. Los griegos la llamaron Afrodita, amante de Marte.

A través del planeta Venus estudian los astrólogos, al realizar una carta astral, nuestras preferencias en la forma de vestir, nuestro sentido de la belleza, de la imagen personal y del arte. Nuestro concepto del amor y el desarrollo de nuestras relaciones sentimentales.

Venus es el planeta del amor físico y material, la belleza, la atracción, la cooperación, el arte, el espectáculo, la moda, los movimientos pacifistas, la armonía y la compasión.

Es el planeta dominante de los signos de Tauro y Libra.

Sus colores son: Verde, rosa y azul brillante.

El día de la semana: viernes.

Este planeta rige al cuarto chakra de nuestra columna vertebral (Anahata) en el centro del pecho junto al corazón y se cuida del buen funcionamiento de nuestros pulmones, manos y brazos.

Este chakra nos protege contra las enfermedades pulmonares, asma, dolencias del corazón y de la hipertensión.

 

 

LA TIERRA

Nuestro planeta Tierra es tercero en orden más cercano al Sol con una edad estimada de 4.600 millones de años.

La mayoría de los científicos creen que es "el único" con sus especiales características que permiten la vida dentro de nuestro sistema solar e incluso del universo, dado que hasta el momento no se ha descubierto otro planeta que haya desarrollado una atmósfera tan rica en oxígeno (nuestro alimento primordial); este proceso de oxigenación comenzó hace alrededor de 2.000 millones de años gracias a las bacterias.

El planeta Tierra está a una distancia del Sol de 149 millones de kilómetros, su diámetro es de 12.756 kilómetros y posee un único satélite: La Luna.

Sus rocas más antiguas descubiertas datan de hace unos 3.900 millones de años.

La atmósfera de la Tierra distribuye y transporta el agua a través de las nubes y la devuelve a la tierra por medio de la lluvia.

La Tierra posee el campo magnético más potente de todos los planetas rocosos.

Este planeta representa la raíz, el fundamento, el olfato, la inocencia, la tranquilidad, la estabilidad, la firmeza, el arraigo y la supervivencia.

Su color es el rojo y su metal el plomo.

Corresponde al primer chakra de nuestra columna (Muladhara), situado en la base de la columna vertebral, y se encarga de nuestras glándulas suprarrenales, el intestino grueso, columna vertebral, uñas, cabellos, conducto del esperma, los pies, las piernas, los huesos, el inconsciente y el cuerpo físico. Nos previene de la obesidad, lesiones en las rodillas, anorexia, hemorroides, ciática, estreñimiento y artritis.

 

LA LUNA

cuarta parte del planeta en que habitamos.

La Luna es el único satélite de La tierra y tiene un tamaño, aproximadamente, de la La Luna ha sido bombardeada desde hace miles de millones de años por meteoritos, por lo que su corteza está cubierta de infinidad de cráteres. En su superficie no hay agua, ni aire, ni vientos, ni lluvia.

Con unos prismáticos, podremos observar desde La Tierra su superficie visible, es decir una de sus caras.

La Luna está a 384.400 kilómetros de distancia de La Tierra y su diámetro es de 3.476 kilómetros. El total de su superficie es equivalente al total de la superficie de todo el continente Americano. Sus temperaturas en la superficie oscilan entre los 105 grados centígrados y los -155 grados centígrados.

Su influencia sobre La Tierra es tal que es la responsable de las mareas altas y bajas de todos los mares y océanos de nuestro planeta, dos veces al día, debido a que su fuerza de gravedad atrae al agua de los mares y de los océanos.

Casi la total mayoría de los agricultores se han guiado siempre por las cuatro fases lunares para plantar sus diferentes clases de cultivos, según el clima del lugar, la estación del año y la fase lunar.

A través de la Luna estudian los astrólogos, al realizar una carta astral, nuestra personalidad, nuestro comportamiento como padres, nuestro amor a la familia y al hogar, nuestra capacidad imaginativa y nuestras reacciones en el plano afectivo.

La Luna representa a la población del sexo femenino, también el lado izquierdo (femenino) del ser humano, tanto en los hombres como en las mujeres; los lugares públicos, la opinión pública y las manifestaciones de las masas. Su influencia es terrenal y visceral y al igual que con las mareas, su poder energético nos mueve muy especialmente sobre nuestros sentimientos, decisiones, deseos y pasiones. Conduce nuestros ritmos emocionales.

Sus colores: Blanco, anaranjado, plateado, y verdes, malvas y azules muy pálidos.

Es el planeta dominante del signo Cáncer y se encarga de lo misterioso y oscuro.

La Luna representa las conexiones con el pasado.

El día de la semana de la Luna es el Lunes y su metal la plata.

La Luna, rige, abre y protege al segundo chakra de nuestra columna (Swadhisthana), en el bajo abdomen, a la altura de los genitales y matriz. Se encarga del deseo, placer, procreación y de que aflore nuestra dulzura y espiritualidad. Nos protege o previene de las enfermedades de nuestros órganos genitales, riñones, matriz, vejiga; sistema circulatorio y de la rigidez de espalda en la zona baja de la columna.

 

 

MARTE

Marte al igual que La Tierra tiene casquetes helados y valles excavados por la erosión del agua. Aunque posee una delgada atmósfera, el aire es irrespirable. Por la gran presencia que tiene de óxido de hierro, adquiere un color de tono rojizo. En él se producen enormes tormentas de polvo.

Marte debe su nombre a los romanos, quienes le otorgaron esa denominación por su dios de la guerra. Los griegos le llamaron Ares, amante de Afrodita.

Este planeta se encuentra a 227 millones de kilómetros del Sol y su diámetro es de 6.786 kilómetros. Sus temperaturas oscilan entre los 25 grados centígrados y los -120 grados centígrados.

Posee dos satélites: Fobos ( que representa al miedo) y Deimos (que representa al terror).

A través del planeta Marte estudian los astrólogos, al realizar una carta astral, nuestras capacidades para desarrollar empresas de riesgo y de aventura. Nuestro espíritu competitivo, capacidad de decisión, de liderazgo y de acción. También nuestro grado de agresividad.

Marte es el planeta de los conflictos, la violencia, los accidentes, las guerras, el terrorismo, las actividades deportivas, los militares, la motivación, la fuerza, la vitalidad, la energía, la voluntad y el poder.

Es el planeta dominante de los signos de Aries y Escorpio.

Sus colores: todas las tonalidades del rojo y amarillo.

El planeta Marte representa la energía primaria y el instinto de supervivencia.

La energía de los nacidos bajo el dominio de este planeta mal controlada puede convertirse en egoísmo y agresividad.

El día de la semana es el Martes.

Rige, abre y protege el tercer chakra de nuestra columna (Manipura), entre el plexo solar y el ombligo que se encarga de nuestro aparato digestivo, páncreas, músculos y glándulas suprarrenales, úlceras e hipoglucemia. De él proceden: la ira, la risa y la alegría.

 

JÚPITER

Júpiter es el mayor de los planetas de nuestro sistema solar, dos veces y media la masa total de todos los planetas juntos, tiene 11 veces el diámetro de la Tierra. Esta formado esencialmente de gas frío licuado, mezclado con una atmósfera muy densa, aunque tiene un núcleo muy pequeño de rocas. Las franjas de colores que le caracterizan es debido a su sistema de vientos.

Su diámetro es de 142.984 kilómetros y está a una distancia del Sol que se calcula en 778 millones de kilómetros y su temperatura en las nubes es de -150 grados centígrados.

Júpiter tiene 16 satélites descubiertos hasta el momento, los cuatro más importantes son: Io, Ganímedes, Europa y Calisto; los otros más pequeños son: Sinope, Pasifae, Metis, Adrastea, Carme, Ananke, Almatea, Tebe, Elara, Lisitea, Leda e Himalia.

Este planeta se puede observar desde la Tierra a simple vista.

A través del planeta Júpiter estudian los astrólogos, al realizar una carta astral, nuestra capacidad para el trabajo, nuestras relaciones sociales, nuestra fuerza de voluntad, nuestra postura ante la vida, nuestra responsabilidad, nuestra concentración a nivel mental, nuestra profundidad espiritual y nuestro grado de madurez.

Es el planeta de la religión y los religiosos, los filósofos, la confianza, deportes de riesgo, los jueces, la justicia, la bolsa, el sistema capitalista y el dinero. Amplitud de conciencia y materialismo. La expansión. Aventura y exploración. Desarrollo del conocimiento. Búsqueda del Ser.

Colores: malva y azul oscuro.

Éste es el planeta que domina a los signos de Sagitario y Piscis.

El planeta Júpiter representa a la suerte y al riesgo.

Los romanos consideraban a este planeta su deidad bajo el nombre de Júpiter y los griegos le impusieron el nombre de Zeus.

El día de la semana de Júpiter es el jueves.

Júpiter protege y abre el sexto chakra de nuestra columna, el Ajna (a la altura de los ojos, entre las cejas); nos da la luz, la imagen, la vista, la intuición, el conocimiento, la percepción, el dominio, la clarividencia; nos previene de la ceguera, las pesadillas, las enfermedades de los ojos y la jaqueca.

 

SATURNO

Saturno es el planeta de los anillos de unos 200 kilómetros de espesor y más de 270.000 kilómetros de diámetro, formados por fragmentos de rocas cubiertas de partículas de polvo y hielo.

Es el segundo en tamaño de los conocidos en nuestro sistema solar.

Se encuentra a unos 1.427 millones de kilómetros del Sol y su diámetro es de 120.536 kilómetros.

Puede verse desde la Tierra con un telescopio.

Posee 18 satélites conocidos, tres de ellos compartiendo curiosamente la misma órbita y son : Febe, Japeto, Pan, Atlas, Titán, Hiperión, Pandora, Prometeo, Helena, Rea, Jano, Epimeteo, Encelado, Mimas, Calipso, Dione, Telesto y Teti.

A través del planeta Saturno estudian los astrólogos, al realizar una carta astral, nuestra fuerza de voluntad, nuestro grado de madurez y responsabilidad, nuestra capacidad para el trabajo y para la concentración mental.

Saturno es el planeta de la administración, la burocracia, la policía, la autoridad, el orden, la seguridad, defensa, precaución, los límites, la autodisciplina, el deber, la piel, el cuerpo, el esqueleto humano, el tiempo y los ancianos.

Su día de la semana es el sábado.

Saturno gobierna a los signos de Capricornio y Acuario.

Sus colores: Rojos, verdes oscuros, azules eléctricos, marrones y grises oscuros.

Su metal: el plomo

Corresponde al primer chakra de nuestra columna (Muladhara), situado en la base de la columna vertebral, y se encarga de nuestras glándulas suprarrenales, el intestino grueso, columna vertebral, uñas, cabellos, conducto del esperma, los pies, las piernas, los huesos, el inconsciente y el cuerpo físico. Nos previene de la obesidad, lesiones en las rodillas, anorexia, hemorroides, ciática, estreñimiento y artritis.

 

 

 

URANO

Urano es un planeta apenas visible desde la Tierra; fue "una estrella" en el firmamento hasta que se descubrió como planeta en el año 1.781 por el astrónomo británico William Herschel gracias a la invención del telescopio.

Es una masa de gas metano helado.

Está a 51.115  kilómetros de distancia del Sol y su diámetro se calcula en 2.870 kilómetros aproximadamente.

Posee 11 anillos circundándole, además de 15 satélites: Obetón, Titania, Cordelia, Blanca, Ofelia, Cressida, Ariel, Umbriel, Desdémona, Portia, Julieta, Miranda, Belinda, Puck y Rosalind.

Su nombre procede del nombre griego Urania, diosa inspiradora de la astronomía de los griegos.

Este planeta permanece en el mismo signo zodiacal durante períodos de 7 años.

A través del planeta Urano estudian los astrólogos, al realizar una carta astral, nuestro sentido de la intuición y de la libertad, nuestra originalidad y nuestro grado de sumisión o rebeldía.

Urano es el planeta de las reformas políticas, los descubrimientos, la tecnología moderna, los cambios radicales, la electricidad, los sindicatos, las ciencias, la intuición, el pensamiento, el entendimiento, el júbilo y la informática.

El planeta Urano es el subdominante del signo Acuario, pues su dominante es Saturno.

Sus colores violeta y azul eléctrico.

Este planeta rige nuestro séptimo chakra (Sahasrara) situado en la coronilla del cráneo, sobre la fontanela.

Las funciones de este chakra son: completar a la persona, llegar al entendimiento, júbilo, acentuar las facultades humanas, dirigir adecuadamente el sistema nervioso central, unir el Yo superior con el inferior y estimular el intelecto.

Se ocupa de prevenir los síntomas de alienación, confusión, apatía, depresión y todas las enfermedades psicológicas o físicas que comprenden ésta zona.

 

 

NEPTUNO

Neptuno es un planeta que difícilmente se ve desde la Tierra. Adquiere un color azul debido a su atmósfera de gas metano en donde se producen enormes tormentas ciclónicas, con vientos de hasta 2.000 kilómetros por hora.

Fue descubierto en el año 1.846, aunque anteriormente ya se había pronosticado su existencia.

Se encuentra a una distancia aproximada del Sol de 4.497 millones de kilómetros y su diámetro es de 49.528 kilómetros. Su temperatura en las nubes suele tener una media de -220 grados centígrados.

Posee 8 satélites: Nereida, Proteus, Galatea, Thalassa, Naiad, Despina, Larissa y Tritón.

Para los romanos, Neptuno, era el dios del mar y los griegos le denominaron Poseidón.

A través del planeta Neptuno estudian los astrólogos, al realizar una carta astral, nuestra espiritualidad, nuestro sentido del amor fraterno y caritativo, nuestra capacidad de sacrificio y nuestro grado de entrega al prójimo.

Neptuno representa todo lo místico, las sectas, las religiones, la espiritualidad, la meditación, la oración, las drogas, la música, la imaginación, la fantasía, los sueños y los poderes psíquicos.

Es el planeta subdominante del signo Piscis, pues el dominante sería Júpiter.

Sus colores: Verde mar, azul y malva.

Este planeta rige, junto a Mercurio, el quinto chakra de nuestra columna vertebral (Vishudha) a la altura de la garganta; y se cuida del sistema nervioso, los pulmones, los hombros, los brazos, las manos y la espalda, en general toda la zona del tórax. Las enfermedades psicosomáticas. La garganta, glándulas tiroides, cuello (tortícolis), oídos y resfriados.

 

PLUTÓN

Plutón es el planeta menos conocido y más alejado del Sol, a 5.913 millones de kilómetros. Se ve con poca claridad desde la Tierra aún utilizando medios muy sofisticados.

Posee un único satélite descubierto: Caronte.

Plutón tiene un diámetro de 2.300 kilómetros y su temperatura en la superficie es de -230 grados centígrados y fue descubierto en el año 1.930 por un científico en Arizona llamado Clyde Tombaugh.

Los romanos llamaron Hades a su dios Plutón, quién dominaba el mundo subterráneo.

A través del planeta Plutón estudian los astrólogos, al realizar una carta astral, nuestro afán de superación y autoperfección, nuestra capacidad para hacer aflorar virtudes y nuestro magnetismo personal.

Este planeta representa al sexo, al fanatismo, las actividades secretas, los poderes ocultos, la guerra, la muerte, la destrucción y la purificación.

Plutón es el planeta subdominante del signo Escorpio, pues el planeta dominante de este signo es Marte.

Sus colores: Rojos muy oscuros.

Plutón representa el poder del cambio y la renovación.

Corresponde al primer chakra de nuestra columna (Muladhara), en la base de la columna vertebral, que se encarga de nuestras glándulas suprarrenales, el intestino grueso, columna vertebral, uñas, cabellos, conducto del esperma, los pies, las piernas, los huesos, el inconsciente y el cuerpo físico. Nos previene de la obesidad, lesiones en las rodillas, anorexia, hemorroides, ciática, estreñimiento y artritis.

 

Comentar este post

Laura | rimanere incinta 01/19/2012 16:59


Este blog es una maravilla, enseña tanto, sin pedir nada a cambio, gracias por hacerlo realidad