circulo de cantos, temazcal y medicina sagrada

Publicado en por paheba

NACIÓN DEL FUEGO SAGRADO DE ITZACHILATLAN 
INVITA

CIRCULO DE CANTOS SAGRADOS, TEMAZCAL Y CEREMONIA DE MEDICINA

Sábado 5 de noviembre a partir de las 3 pm.



HACIENDO UN LLAMADO A TODOS LOS HIJOS Y LAS HIJAS DE LA TIERRA EN ESTE SAGRADO TIEMPO, EXTENDIENDOLES LA INVITACION A LA CEREMONIA DE CANTOS SAGRADOS PARA COMPARTIR LA VIBRACIÓN, INSTRUCCIÓN Y MEDICINA DE LOS CANTOS DE NUESTROS ABUELOS Y DE NUESTRA FAMILIA QUE CAMINA HACIA LAS CUATRO DIRECCIONES EN ESTA SAGRADA SENDA, LUEGO ENTRAR EN EL VIENTRE DE NUESTRA MADRE PARA RECREAR NUESTRAS VIDAS Y PURIFICARNOS EN EL VIENTRE SAGRADO Y POR LA NOCHE SENTARNOS EN CIRCULO ALREDEDOR DEL ABUELO FUEGO Y TOMAR LAS SAGRADAS MEDICINAS CON UN BUEN PROPOSITO.

El Círculo de Medicina es una Ceremonia Ancestral Milenaria de Sanación, canto, oración y conexión con nuestra Madre Tierra y nuestro Padre Cielo, con el Gran Espíritu que dura toda la noche. Nos sentamos frente al fuego a recibir este espíritu de las sagradas medicinas que el altar de la media luna contiene (plantas sagradas de varios pueblos indígenas), y con un propósito nos conectamos internamente con nuestro Ser y con el Universo pidiendo la visión y recibiendo la bendición y sabiduría del espíritu de esta planta, ayudándonos de esta forma a encontrar las respuestas que estamos necesitando en nuestras vidas, a ver nuestras habilidades y talentos, a confrontar nuestros miedos y a afrontar aquello que vive en el inconciente.

Este conocimiento trae libertad a cada persona y nos permite ver esos aspectos del Ser que reposan bajo la superficie de la realidad física y a descubrir otros universos de conciencia. Es una experiencia profunda y única en espíritu y encontramos claridad y dirección para nuestra cotidianidad y vivencia como seres humanos.

Estamos pidiendo la ayuda a los abuelos medicina para tener acceso al conocimiento y saber de la naturaleza, establecer una buena relación con nuestros antepasados, conocernos mas profundamente y entrar en relación con lo Sagrado en nuestras vidas y la posibilidad de elevar nuestro espíritu y unirnos como familia.

CUANDO: Sábado 5 de noviembre, 3 pm puntual.
DONDE: Centro Ceremonial Xibalba en Sacbé, playa del carmen, México.
APORTES: 
250 PESOS CIRCULO DE CANTOS
250 PESOS TEMAZCAL
400 AMBOS CIRCULO DE CANTOS Y TEMAZCAL
800 PESOS CEREMONIA DE MEDICINA
1200 LAS TRES CEREMONIAS

HAZ TU APARTADO CON EL 50% YA QUE ES CUPO LIMITADO, SON DOS TEMAZCALES DE 20 PERSONAS Y UNO YA ESTA TOTALMENTE RESERVADO...QUEDAN SOLO 20 LUGARES....


HORARIOS:
CÍRCULO DE CANTOS: DE 15 A 17 HRS
TEMAZCAL: DE 17 A 20 HRS
CEREMONIA DE MEDICINA: DE 21:30 HRS HASTA LA MAÑANA SIGUIENTE

QUE LLEVAR:
PARA EL CIRCULO DE CANTOS: 
- SONAJAS, TAMBORES, GRABADORA Y PARA TOMAR NOTAS

PARA EL TEMAZCAL
- LAS MUJERES DEBEN USAR FALDA LARGA, VESTIDO O PAREO PARA ENTRAR AL TEMASCAL.
- HOMBRES PANTALONETA O TRAJE DE BAÑO
- TRAER AGUA Y ALIMENTOS PARA COMPARTIR 
- TOALLA

PARA LA CEREMONIA DE MEDICINA:
- La hora de la ceremonia es a las 21.00 hrs. porfavor llegar 1 hora antes
- Ropa abrigada, una cobija y/o un cojín o cobija para sentarse en la ceremonia.
- Este es un encuentro muy importante con El Espíritu y queremos recordarles que es importante vestir bien. Las mujeres deben usar falda larga o vestido para honrar nuestra energía femenina y los hombres con camisa.
- Llevar linterna y un encendedor.
- Llevar agua y alimentos para después de las ceremonias
- Si hay alguna mujer en su Luna (menstruación) por favor hablar directamente con Andrea o Gerardo.
- Se recomienda incrementar la toma de agua y reducir el consumo de carne de cerdo, grasas y dulces.

INSCRIPCIONES:
Sara Gasparotto: 9841063806 /crazysara83@hotmail.com / 
Gerardo Arrieta: 333 444 8352 / gerardo_arrieta@yahoo.es

LES AGRADECEMOS CONFIRMAR SU ASISTENCIA E INVITAR A SUS ALLEGADOS A COMPARTIR ESTE SAGRADO TIEMPO.

CONDUCEN: 

GERARDO ARRIETA – Mariman (Espíritu de los Cóndores) Chileno
Líder Espiritual y Hombre Medicina, Miembro de Consejo de la Nación Fuego Sagrado de Itzachilatlan, Buscador de Visión, Danzante del Sol, conductor de Temazcales, Círculos y Ceremonias del Camino Sagrado.
Terapeuta e instructor en Terapia Muscular Profunda (TMP).
Más de 11 años de experiencia en sanación.
Formaciones de Terapeutas, Workshops, Ceremonias y Atención de Pacientes realizadas en Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Mexico, Alemania, Bélgica, Italia, España, Francia, Portugal, Holanda, Suecia y Rep. Checa.

ANDREA CALDERON - Shphyraa - SaraNina. Colombiana
En la Familia y Tradición del Camino Rojo, Buscadora de Visión y Portadora de Chanupa. Apoyando las ceremonias y caminando con su esposo Gerardo Arrieta, Hombre medicina y del Concejo del Fuego sagrado De Itzachilatlan, Sanación con los Sagrados Cristales en el Agua, Tensegridad , Ritualidad Ancestral y Fundadora de Daughters of Gaia Ma junto a su hermana Hwaneetah en Estados Unidos, Venezuela, Colombia y Europa.
Comparte sus Ceremonias y sabiduria guiada por la Rueda de Medicina Nativo Americana honrando el Círculo, la danza, el canto, el misterio de lo que es la mujer en esta Tierra. 
Celebrando la Vida y en compromiso con el Gran Espíritu comparte su rezo a través de Talleres, Encuentros de Mujeres, Círculos Sagrados, Sanación Integral. Participa del Encuentro Mundial “El Retorno de Los Ancestros “ en Sedona y apoya la Danza del Sol en México y Ecuador

POR TODAS NUESTRAS RELACIONES!
TODOS SOMOS FAMILIA!
AHO METAKIASE!


PALABRAS DE NUESTRO GUIA ESPIRITUAL AURELIO DIAZ TEKPANKALLI EN RELACION AL TEMAZCAL - INIPI - SWEAT LODGE

Esta es una ceremonia muy bonita, es una de las más antiguas que existen. Es de las primeras ceremonias que fueron entregadas al ser humano. Está basada en la bendición, en la purificación del ser humano, -¿cómo?- a través del líquido sagrado del agua, a través del calor de la vida, uno puede recibir el soplo de la vida.

Este Temazcal es un Temazcal que está basado en el vientre de la Madre Tierra, que es donde uno es concebido, donde uno es alimentado como semilla para llegar a tener la unidad de todos los poderes del Universo.

El Temazcal es una ceremonia que es concebida como la “Cabaña de los Ancianos Piedras”. Y es la ceremonia del Fuego Sagrado, donde se lleva primero a reactivar el calor guardado en estas piedras de lava.

Se usan piedras que alguna vez tuvieron la solidificación, luego de tener el calor que viene de las entrañas mismas de la Madre Tierra, y que salieron a la superficie. Nosotros podemos recolectarlas y ponerlas en un montículo de madera donde podemos encender un fuego, poner un rezo, un buen pensamiento y pedir una ayuda a estos Ancianos que son las rocas de lava.

Estas rocas son calentadas y llevadas a una cabaña que es el ombligo de la Madre Tierra. Allí se depositan, y es donde la gente se reúne para recibirlas con plantas aromáticas. Se utiliza el copal para recuperar la memoria; se utiliza el palo dulce para conseguir ternura, la belleza de todos los espíritus a los que les guste aquello que es dulce, para tener dulzura en nuestro corazón. Se utiliza, también, la salvia, para escoger, solamente, lo que necesitamos. Y también se utiliza el cedro para bendecir todo lo que realmente tenemos, es el poder que bendice a todas las cosas, aquella planta que siempre es verde y que tiene el poder guardado para bendecir todo.

Se usan muchas plantas dentro del Temazcal para agradecer la vida, para bendecir la vida. De esa manera es como nosotros vemos la concepción misma dentro del vientre de nuestra Madre. Sentir dentro del calor de la vida, la presencia misma con un buen aroma, con una buena esencia, y con una buena presencia.

Es una de las ceremonias más antiguas que tenemos, donde recibimos el consejo de nuestro antepasados, de cómo fue que tuvimos esta vida que ahora tenemos. Entonces, al ponerse esta agua, todos los que estamos ahí vivos, por igual, un momento de intensidad dentro del calor. Estamos compartiendo una energía que es igual para todos, para nadie es diferente.

Dentro de esto, nosotros utilizamos rezos para convivir, para guiar. También cantos, tambores o sonajas para poder tener un recorrido por el Universo, por la creación misma, por el origen de la vida.

Dentro del Temazcal, tocamos todos los misterios que existen; es el principio que es el Fuego Sagrado, que es la energía pura, que es la presencia misma de la Creación. Pero es la Creación en movimiento, en tal manera que nos vuelve a poner, aquí, en la Tierra, con una forma física.

Este Temazcal nos da la oportunidad de darnos cuenta de los regalos que recibimos: el respirar, el darnos cuenta que existe un alimento que es inmediato, el aire, y que entra dentro de nosotros en forma natural, como el primer aliento, al llegar aquí, a esta Tierra. Y de esta manera funcionan dentro de nuestro ser, dentro de nuestra naturaleza. Cuando uno es capaz de ir así, hacia atrás en el tiempo, es cuando se reactivan las medicinas que están en el principio. 

Dentro de la memoria encontramos todo esto.

También está el regalo del agua, que esotro de los regalos que aprendemos a recibir, después de respirar. Que es también el regalo del calor mismo, porque esta agua viene acompañada de una calor natural.

Ahí también nos damos cuenta de nuestro cuerpo; que tenemos un cuerpo; que tenemos un cuerpo, que sentimos y que es la presencia misma de la Tierra, de estos cuatro elementos que tenemos.

Todo esto es parte de la ceremonia del Temazcal, que nos lleva a darnos cuenta que primero fuimos energía, y después de ser energía, fuimos transformados en movimiento y después de ser transformados en movimiento, fuimos canales líquidos que fluyeron por todo nuestro ser como nuestra propia sangre, como nuestra propia naturaleza de ser. Después de ser estos movimientos y canales, que estaban dentro de nosotros, tuvimos la base, que es el hueso, que son las piedras. Después tuvimos una piel, que es la Tierra, que es la presencia misma del lugar donde vinimos a parar. Porque antes fuimos piedra, y esta piedra fue un ser que viajó por el Universo como un aerolito y que, de alguna manera, encontró su lugar aquí, en la Tierra y tomó cuerpo, tomó piel, que es la Tierra.

Este ser, cuando llegó, entró aquí y encontró que no solamente tenía este hueso, esta carne y esta piel, se dio cuenta que también tenía este líquido sagrado, que es la sangre, que es el agua. Tomó conciencia de su naturaleza de ser y ahí creó la sabiduría, el conocimiento; tomó conciencia de la unidad de todas las cosas, de la presencia misma del Espíritu y de estos regalos que El ha puesto a nuestro alcance.

Entonces, el Temazcal es donde uno se une con toda la familia dentro de la primera casa que tuvo en su existencia, y que es el vientre de la Madre Tierra. Ahí es donde nos encontramos en esta ceremonia celebrando la vida misma. Es una ceremonia de puro amor, de pura unidad, de pura vibración, porque ahí es donde volvemos a sentir el latido de nuestro corazón. Ahí es donde sentimos el funcionamiento de nuestra capacidad, al respirar, al alimentarnos del conocimiento guardado, del conocimiento perpetuado en las entrañas de la Madre Tierra, ahí es donde están los elementos necesarios para encontrar todas las medicinas que existen, para encontrar cómo estar bien en esta vida, cómo no sufrir ninguna enfermedad. Cómo estar en paz, en armonía.


Tomado del libro:

TEKPANKALLI, Aurelio Díaz. UNA VOZ PARA LOS HIJOS DE LA TIERRA: Tradición Oral del Camino Rojo. Iglesia Nativa Americana de Itzachilatlan. Illinois, 1996. Pgs. 51-60.

LOS ESPERAMOS!
TODOS SOMOS FAMILIA!
INVITA NACION DEL FUEGO SAGRADO DE ITZACHILATLAN

Comentar este post

juan 03/23/2015 07:14

quien dijo que lo espiritual era barato.....
somo paz y amor pero te va a costar mucho
aqui somos seres de luz pero pagame primero
somos espirituales nada mas depositame a la cuenta del banco

Esfera Evolución 01/27/2015 21:37

Esta tecnología de nuestros ancestros es maravillosa, altamente recomendada por todos sus beneficios que trae consigo, gracias por esta información