conocimiento a traves de los planetas

Publicado en por paheba

La fase de Luna nueva, es el inicio del ciclo que llamamos lunación. La energía en la naturaleza está latente, por lo que conviene hacer un alto para identificar pensamientos automáticos y poder, al soltarlos, entrar en contacto con la parte sabia de nuestro ser.

Donde va la atención, va la energía manifestadora. Observa el cielo y lee aquí cómo nos pide trabajar en profundidad nuestra dualidad interior.

Luna nueva en Libra estuvo el pasado martes 27 de septiembre

La Luna y el Sol se encuentran en Libra, el signo de la negociación, invitándonos el encuentro armónico en nuestro diálogo interior, como fundamento sano de todas nuestras relaciones.

Venus, el planeta que rige el tema relacional, se encuentra cerquita de Sol y Luna, pero mucho más cerca de Saturno, todos en Libra, enfatizando la tarea actual: reestablecer el equilibrio interno.

Saturno recorre los 30º de cada signo en dos años y su energía nos despoja de lo caduco en el campo de la conciencia, relativo al signo por el que transita. Desde el 22 de julio del año pasado se encuentra en Libra, enseñándonos a cultivar el equilibrio entre polos.

Hoy día, que la cultura que sobrevalora lo masculino y devalúa lo femenino, se prepara para mas guerra, nos toca entender que el equilibrio que buscamos afuera, ocurre primero dentro, que no hay a quien culpar, que todo es uno y el mundo, un escenario de nuestras proyecciones.

Esta enseñanza culmina el 5 de octubre del 2012 cuando Saturno sale de Libra. Mientras el planeta mas cercano al Sol, el que rige la mente, se encuentra también en Libra, por mucho menos tiempo porque su órbita es la más pequeña.

Plutón, la energía de transmutación, en el signo de Capricornio desde noviembre del 2008 hasta enero de 2024, nos recuerda que es el tiempo en el que terminarán de caerse las estructuras de dominación para que establezcamos las estructuras de comunidad humana en sintonía con las leyes de la naturaleza y del Cosmos.

Urano en Aries desde el fatídico 11 de marzo del año en curso, hasta el 16 de mayo del 2018, nos convoca a expresar liderazgo innovador. Hoy tenemos a Urano en oposición exacta a Mercurio, Sol y Luna, arrojando luz sobre el tema de lo mío y lo nuestro, del yo y nosotros.

Plutón está cuadrando por un lado a Urano y por el otro a Mercurio, Sol y Luna. La presencia tensa de este par de transformadores, anticipa cambios radicales en nuestra vida. Purgando todo aquello que impida que aflore la verdad más profunda.

El Sol y Mercurio cuadrando a Plutón Miércoles 28 de septiembre

El Sol, conciencia y Mercurio, la mente, se encuentran a 90º del embajador de la transmutación, invitándonos a pensar de manera profunda, dejando entrar a lo trascendente en nuestro cotidiano.

Nos toca elegir entre ceder al miedo o enfrentar y atravesar nuestras resistencias para encontrar verdades fundamentales; hablar en automático, dejando que la parte diplomática de Libra, se limite a encantar o permitir que Plutón nos muestre el lado oscuro que requiere ser iluminado desde la conciencia. De nuevo la oportunidad de resignificar día, noche, luz y sombra, para permitir el Tao en mi.

Luna Llena en Aries Martes 11 de octubre

Lo que iniciamos esta lunación, estará alcanzando su culminación en el plenilunio en el signo de los inicios (!!), que se encuentra frente al Sol en conjunción con Saturno en Libra.

La conciencia (Sol) y el rigor (Saturno) anhelan negociar, mientras que nuestro inconsciente (la Luna) sigue sus impulsos(!!) Continúa el tema del “yo y/o nosotros”. El reto de las oposiciones es caminar hacia el centro de los polos, llegar al punto medio y desde ahí permitir, en equilibrio la expresión de cada uno.

La enseñanza de Saturno en Libra, decantando nuestra manera de: interpretar dualidad;  integrar al "otro" en nuestras vidas y de finalmente dialogar, nos recuerda que las relaciones evolutivas se construyen con base en la libertad personal y se enfocan en la cooperación.

Mercurio en Escorpión Jueves 13 de octubre

El planeta que rige nuestra manera de pensar, preguntar y aprender, entra en el campo de influencia de la constelación de Escorpión, agudizando las facultades mentales. Hay disposición para profundizar, dejando de lado la frivolidad.

 Dado que el propósito de Escorpión es aprender de la mirada del otro, recibir retroalimentación y aprovechar lo que el espejo nos refleja para hacer los cambios pertinentes, tenemos la oportunidad de transformar la conversación interna que tienda a expresarse de forma no causal.

El Sol en Escorpión Domingo 23 de octubre

 La conciencia entra de lleno en el signo de la pasión, el velo entre los mundos se adelgaza, resulta propicio hacer acopio de semillas, cosechar enseñanzas y prepararnos para aprender de lo sutil.

 

 viaje merkabah

Comentar este post