CORE CRYSTAL... POLO DE LA PAZ

Publicado en por paheba

PAZ. PAZ MUNDIAL. QUE LA PAZ PREVALEZCA EN LA TIERRA.

 

¿Qué es un Polo de la Paz?

Un Polo de la Paz es un monumento de tamaño manual que despliega el mensaje y oración "Que la Paz prevalezca en la Tierra" en cada uno de su cuatro o seis lados, normalmente en idiomas diferentes. Hay más de 100.000 Polos de la Paz en 160 países en el mundo dedicados como monumentos a la Paz. Sirven como recordatorios constantes para que visualicemos y oremos por la paz mundial.

Normalmente un Polo de la Paz tiene 2,5 m. de alto, con la base afirmada en la tierra, aunque muchos Polos de la Paz interiores son afianzados de otras maneras. Se construyen de cualquier material que sea reciclable (madera o metal, por ejemplo). Cuándo y dónde instalar un Polo de la Paz Se instalan Polos de la Paz frecuentemente para conmemorar ocasiones especiales, tales como aniversarios, eventos y fiestas. O se escoge dedicar un lugar a la paz en cualquier fecha. Un Polo de la Paz bendice a un pueblo, una villa, una cuadra, una escuela, un parque, un lugar de culto, una oficina o un jardín. O se pueden poner adelante de su comunidad como un ejemplo de cómo vivir en paz.

En cualquier lugar, la presencia de un Polo de la Paz anuncia que ese es un sitio especial, dedicado a la Paz en la Tierra. Plantar un Polo de la Paz es una manera de unir a personas en un proyecto inspirador, juntos en una red de consciencia de la paz que irradia hacia el mundo. Es un proyecto maravilloso para cualquier comunidad que agrupe desde niños a ciudadanos mayores. Los Obeliscos de paz han sido plantados para conmemorar ocasiones especiales: Día de la Madre, Navidad, Cumpleaños, Bodas, Aniversarios, Eventos y festivales para escuelas, iglesias y ciudades. Escoja una fecha y una ocasión que sea inspiradora para unir a las personas.

Una variedad de lenguajes esta disponible para decorar los cuatro lados de su obelisco para la paz. Algunas consideraciones que pueden influenciar el escoger los lenguajes son: su herencia personal, las culturas representadas en su comunidad, la situación global. Cualquier lugar es bienvenido como sitio para un obelisco de paz. Ellos pueden ser colocados en el frente de las escuelas, las iglesias, fábricas, instituciones, centros y municipalidades, en parques, plazas, jardines, oficinas y living.

Polos de la paz alrededor del mundo

Cuando planta un Polo de la Paz en su comunidad, se une con personas de todo el mundo que han plantado a sus Polos en el mismo espíritu de paz. Cada Polo de la Paz proclama la oración "Que la Paz prevalezca en la Tierra" en el idioma del país y a menudo en varios otro idiomas también.

Los más de 100.000 Polos de la Paz están en todos los continentes. Pueden encontrarse en lugares sencillos, tales como iglesias y jardines; y extraordinarios, tales como las Pirámides de Gizeh en Egipto o en el Polo Magnético Norte en Canadá. Promueven la superación de conflictos en lugares como Sarajevo así como en Allenby Pontea, entre Israel y Jordania. Alcaldes en muchas partes del mundo han plantado Polos de la Paz para dedicar sus ciudades y pueblos a la paz mundial. Ya sean jefes de Estado, tal como el Presidente anterior de los Estados Unidos, Jimmy Carter; o jefes religiosos, tales como el Papa Juan Pablo II, la Madre Teresa de Calcuta y el Dalai Lama, han dedicado Polos de la Paz.

La Ceremonia de la Dedicación del Polo de la Paz Una ceremonia de la dedicación del Polo de la Paz es un evento emocionante, ya sea que se planee para un lugar público donde cientos de personas asistirán o en un jardín privado. Cada ceremonia de dedicación es un resultado único de la experiencia compartida de quienes planeen el programa, así como para los que asisten. No hay un ritual o un formato determinado y rígido para la dedicación de su obelisco de paz.

Un Polo de la Paz actúa como una oración silenciosa y un mensaje por la Paz en la Tierra.

 


           

Comentar este post