el libro tibetano de los muertos

Publicado en por paheba

El Libro tibetano de los muertos, también llamado Bardo Thodol, es una guía de instrucciones para los muertos y los moribundos, pues se considera que la muerte dura 49 días y después de ello sobreviene un renacimiento en el ciclo de la reencarnación. Basándose en esta creencia, el libro da algunas recomendaciones a tener en cuenta durante ese período intermedio del Bardo.

 

 

 

El Libro Tibetano de los Muertos o Bardo Thodol es el Libro del Arte del Morir, tan importante para los tibetanos como el Arte de Vivir. Basado en la creencia budista de la reencarnación, se trata de una guía para los difuntos y los moribundos en el llamado Bardo, un estado intermedio que dura 49 días, y que está entre la muerte y el posterior renacimiento. Escrito en el siglo VIII por Padma Sambhava, el fundador del Lamaismo, el texto no fue conocido en Occidente hasta el siglo XX. Se trata de un importante documento que intenta ofrecer respuestas a algunas de las grandes preguntas de la Humanidad: ¿qué sucede cuando morimos?….

 

 

 

Ahora, el Libro Tibetano de los Muertos existe como documento fílmico y ha sido declarado una obra maestra por el X Congreso para el Cuidado de Enfermos Terminales realizado en Montreal. Esta serie, en dos partes, explora antiguas enseñanzas sobre la muerte y el morir. Fue filmada en un período de cuatro meses en escenarios del Himalaya, donde el texto original sigue ejerciendo influencia sobre la manera en que los hombres ven la vida y la muerte

 


Etiquetado en hermandad blanca

Comentar este post