exoterismo y esoterismo

Publicado en por paheba

Alguien me pregunto la razón por la cual en la pagina de esoterismo los artículos van sobre el crecimiento y la reflexión. Y esto es porque la base del esoterismo es el conocimiento. Todo es conocimiento.sellowicca


El exoterismo es la parte del saber humano que se puede mostrar a todos, pues pertenece al mundo de los hechos externos y observables, o que son asequibles mediante la lógica racional. Para llegar a esas comprobaciones se precisa de la razón, el estudio, el entrenamiento investigador y, en el caso de los grandes hombres y mujeres de ciencia, de la intuición y la genialidad. EXO hace referencia a lo externo, bien a través de los sentidos humanos o mediante instrumentos técnicos adecuados. El esoterismo es  un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, enseñanzas, tradiciones, doctrinas, técnicas, prácticas o ritos de una corriente religiosa o filosófica, que son secretos, incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos.

Por extensión, el esoterismo se refiere a toda doctrina que requiere un cierto grado de iniciación para estudiarla en su total profundidad. En contraste, el conocimiento exotérico es fácilmente accesible para el público común y es transmitido libremente.

piedra

Tanto en el oriente como en el occidente existen corrientes esotéricas. Estos conocimientos bien aplicados son una herramienta maravillosa para el crecimiento espiritual que tiene que verse reflejado en aquello que nos rodea y en los diferentes aspectos de nuestra vida.

En lo personal utilizo la numerología y el tarot como una herramienta o una guía. Que puede ayudarme en la toma de decisiones y ser asertiva en las mismas.

Cuando reflexionamos podemos replantear ciertos aspectos de nuestra vida y hacernos conscientes que uno es quien decide hacia donde dirigir nuestro destino. Es tomar el control de nuestra vida.

Al hacerlo nuestra vibración energética cambia. Cuando esta se eleva las circunstancias de nuestra vida cambia.

Hay cosas que no podemos cambiar pero la manera de vivirlas pueden mejorar y aprender de aquello que nos acontece.

C Anderson ph

Es cierto que aun en la actualidad se dan prácticas que a estas alturas ya no tienen el mismo resultado. Hay personas que aun practican la hechicería o la brujería y esto es más por ignorancia por que cuando aquello que impulsa a esta acción es por dañar o perjudicar a alguien solo tiene un efecto temporal  y  hay algún efecto cuando la persona tiene una frecuencia baja por depresión o miedo. Pero cuando la persona se hace consciente y eleva su frecuencia se autoproteje y se convierte en un espejo.  Hay muchas formas de limpiar nuestra aura y nuestra energía que apenas nos lleva unos minutos.

Solo pregúntate que es lo que quiero aprender de esta circunstancia de mi vida. Toma el control de tu vida en tus manos. Atrévete a vivir sin ataduras y sin limitaciones. Hoy es un buen día para renunciar al dolor, ala escases,  a la ignorancia y a la frustración. Hoy es un buen día para amar. Para AMARTE y recomenzar.

 


Etiquetado en iniciaticos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

MUJER BORORA 10/14/2011 16:40



HOLA HERMANOS DE GENERACIONES PASADAS....


 


Gracias por atreversen a contar por este medio lo bueno, porque lo malo existe cuando uno actua injustamente consigo misma o con los demá y esas energías pesadas se ven retribuidas en el camino
con las situaciones incomodas que aparecen es un BOOMERANG, y cada uno es dueño de su vida con la guía que una misma Le quiera dar. 


La energía toma el curso que una le ordene, si es de AMOR quizas en el momento no lo perciba pero con el manejo minuto a minuto, paso a paso tendrá los resultados en el momento menos
esperado, pero, no hay que declinar, hay que persistir porque todo lo que sea para uno es maravilloso, ya que cuando se ama así mismo se sabe amar a los demás.......LES AMO, sonrían así las
situaciones no sean como usted quiere que sean, su ACTITUD DE AMOR las cambia..


MUJERINDIGENA



paheba 10/20/2011 02:17



mil gracias por tu comentario. bendiciones y todo mi amor hacia ti.



luna 01/26/2011 16:07



Hola que tal. Enhorabuena por el Blog, me ha gustado mucho.


 


Yo también he creado hace poco un blog, se llama “78cartas” y trato temas sobre tarot,
numerología, astrología, runas, mitología, religión, etc. Me encantaría que lo visitarais y me dijerais vuestra opinión por favor!!


 


Un saludo


 


http://78cartas.com/