Falsedades acerca de la Astrología

Publicado en por paheba

Mucho se acostumbra leer los horoscopos en revistas y periodicos que es todo menos un horoscopo real. 

El  horóscopo, y la carta natal, en astrología, son métodos de adivinación basados en la posición de los astros en el momento del nacimiento. El término deriva del griego "ὥρα" (hora, "hora"), y "σκοπέω" (skopeo, "examinar").

Es la observacion del cielo visto desde la tierra. el paso del sol en los diferentes puntos del cielo.

Imagen-185.jpg

Saber que una persona tuvo en el nacimiento el Sol en el signo de Aries o de Tauro es lo mismo que usar sólo el dato de cuál es su nacionalidad para hacerle un estudio psicológico. Otro punto que desprestigia a la Astrología es el hecho de que un buen porcentaje de los que se autodenominan astrólogos no tienen en realidad una preparación ni teórica ni práctica suficiente, pues no es bastante con leer unos pocos libros de Astrología para estar capacitado y con la madurez necesaria para poder dar una orientación seria a alguien que la requiera. Es más, el efecto para el interpretado puede ser negativo si esta persona es más bien sugestionable y toma excesivamente en serio lo que se le dice.

afortunadamente hoy en dia contamos con herramientas maravillosas que pueden ayudarnos a ver el cielo como lo es el programa stellarium.

ahi podemos constatar como la duracion del paso del sol en los diferentes signos zodiacales es variado. que hay signos cortos y otros que son largos y que no dilatan un mes precisamente.

Imagen-089.jpg

La Astrología no es algo que se deba creer, sino sencillamente estudiar en uno mismo y en los demás. La Astrología tiene por fin liberar y no esclavizar.

No tendría ningún sentido interesarse por la interpretación del propio horóscopo si ello fuera a suponer una merma en la capacidad decisoria y de libertad.

Conociéndonos mejor a nosotros mismos seremos más capaces de ir gradualmente elevando nuestra calidad interior y la del exterior o ambiente circundante.


Etiquetado en astrologia

Comentar este post