jyotish

Publicado en por paheba

La astrología védica es un camino más hacia el éxito, la felicidad y la realización. Surge desde el principio de la civilización como un intento de encontrar un equilibrio entre el orden regular de los movimientos celestes y el caos aparente del mundo. Está ligada estrechamente a la cultura de la India; la medicina, la religión, la filosofía y los mitos tradicionales se encuentran impregnados de su esencia.

Cuando un individuo nace, lo hace para traer algo bueno y desplegar toda su creatividad aportando algo nuevo a la sociedad con toda su influencia planetaria. Lo que hace el Jyotish es tratar de despejarle el camino neutralizando la influencia planetaria que le impide que la despliegue a través de un diagnóstico correcto de su  capacidad interna y los remedios para eliminar la negatividad.

Vedico, proviene del sánscrito Veda, Vid que significa "conocimiento" o "verdad", esta palabra fue usada en la antigua India para describir el conocimiento original que fue entregado a los humanos desde el comienzo de la creación. Jyoti significa Luz e ishvara significa Controlador, por lo tanto Jyotish significa: el que controla la luz

 

 
 
 La astrologia Hindu se le conoce tambien como astrologia vedica y tiene su origen en las mas antiguas tradiciones de la india, tiene una base astronomica similar a la astrologia occidental, e incluye las nociones del karma y las reencarnacion como elementos basicos para la interpretacion astrologica.
 
 para realizar la carta natal en la astrologia hindu se requiere la fecha, la hora y el lugar de nacimiento al igual que como se hace en la astrologia en el occidente-
 
 las diferencias radican en que en el occidente se calcula basandose en el zodiaco tropical y en la india en el zodiaco sideral. existe una diferencia aprox de 22° a 24° .
en la astrologia hindu se toma como el momento de nacimiento cuando el recien nacido lanza su primer llanto.

Astrología tropical y sideral

Astrología tropical es un tipo de astrología de acuerdo con a zodiaco de quién puntos de la referencia son zonas tropicales. El trópico de la palabra viene de Griego para el “momento crucial,” y significado originalmente el punto en el cual el sol en la salida del sol y la puesta del sol aparece dar vuelta, y moverse al norte a lo largo del horizonte después de solsticio del invierno o sur después del solsticio del verano.

La astrología tropical se basa en la idea esa los astrologers tempranos (mediados de--tarde al primer milenio BCE) definido muestras de la estrella según las estaciones en las cuales el sol se levantó en ellas; desea preservar las asociaciones estacionales de esas muestras de la estrella presentando nueva horoscopes contra un cielo del primero-milenio. Para los astrologers tropicales por lo tanto es inaplicable que los puntos solsticial (zonas tropicales) han mandilado a partir de la una constelación a otros sobre los milenios, debido a precesión de los equinoccios. Sigue habiendo la filosofía subyacente sin cambiar a pesar de la precesión, porque se basa en la relación de la tierra (y por lo tanto nuestro) al sol, no a las estrellas. Los nombres de las constelaciones zodiacal que llegaron a ser muestras de la estrella se suponen para sugerir las características (el sol adentro) de cada segmento del año. Así, aries (casa 1), representando el sol apenas que vuelve al hemisferio norteño en equinoccio vernal, principios ingobernables de los symbolises; El Leo (casa 5), representando el sol de gran alcance del pleno verano, fertilidad de los symbolises y uno mismo-exhibe; Sagitario (casa 9), representando retirar o el sol meditative cerca del solsticio del invierno, symbolises la búsqueda para entender.

En su énfasis en simbólico o metafórico el significado de la astrología tropical de las muestras de la estrella diferencia de astrología sideral cuál demanda el significado intrínseco para las muestras de la estrella y desea preservar esos significados presentando a horoscopes contra el cielo realmente que ocurre.

Astrología sideral es el sistema de astrología utilizado por algún occidental y todo Jyotish astrologers quiénes basan su interpretación alrededor del uso del sideral zodiaco. Su característica primaria es que las muestras del zodiaco alinean con el cielo constelaciones del mismo nombre. Las muestras por lo tanto funcionan entre las fechas que son diferentes de zodiaco tropical utilizado en el oeste. Por ejemplo, los funcionamientos del aries del 21 de marzo al 20 de abril en el zodiaco tropical pero extienden del 14 de abril al 14 de mayo en el sideral (aunque las fechas exactas pueden variar dependiendo del sistema sideral usado).

En efecto, en la mayoría de la astrología occidental el acoplamiento entre la muestra y la constelación del cielo ha estado quebrado, mientras que en la astrología sideral sigue habiendo de importancia suprema.

Fue introducido al oeste por Irlandés astrologer Cyril Fagan en 1944 y es practicado por una minoría de astrologers occidentales.

Comentar este post