las relaciones

Publicado en por paheba

http://www.revistadeletras.net/wp-content/uploads//2010/02/amor-rev.jpgUna de las cosas que más me preguntan es sobre la relación de pareja y haciendo una reflexión sobre la misma quiero compartir un pensamiento muy personal que tal vez pueda ayudar en algo en afianzar su relación.

Cuando decidimos comprometernos, o deseamos encontrar una pareja, creo que debemos de fijarnos en la estructura que deseamos darle, lo que quiero decir es que la relación de pareja es un  proyecto a largo plazo que deseamos construir, por lo cual debemos de fijarnos muy bien en las bases que sostendrán la relación. Con ello lo que pretendo decir es que la base es aquello que sostiene la relación, tiene que ser firme y segura para sostener el peso de la misma.

Los principios y valores son esa base. Es muy común que cuando estoy atendiendo una consulta formule una pregunta a mi consultante, esta lleva la finalidad de la reflexión y la búsqueda de la respuesta.

Por lo general vemos lo de afuera, conoces el tono de su piel, conoces como es su mirada, su apariencia física. Pero ¿Qué tanto conoces de cómo es por dentro? ¿Cuáles son los gustos en los que coinciden como pareja? ¿Qué es lo que verdaderamente busca el uno y el otro? ¿Tienen los mismos intereses? ¿Coincide su proyecto de pareja o encaja en lo que desea cada uno?

Es importante cuestionarse y tener perfectamente claro aquello que se desea realmente. Porque es muy común o bastante frecuente el que no sabemos ver hacia adentro o reflexionar sobre aquello que es verdaderamente importante y trascendente en nuestra vida.

Me preguntan que si es difícil y la verdad es que es mucho más fácil de lo que creemos comúnmente, tampoco requerimos horas y horas para hacerlo. Basta 10 minutos al día para ir aclarando nuestra vida y poderla encausar para alcanzar cualquier meta que tengamos en cualquier nivel de nuestra vida. Lo primordial es comenzar a conocer te y saber cuales son tus necesidades. De esta manera puedes dirigir el rumbo de tu vida. Y que aquello que construyas sea solido y firme.

Si te conoces a ti mismo. Si sabes exactamente lo que buscas, cuales principios y valores van de acuerdo contigo es más fácil que tu relación funcione y alcances la estabilidad que deseas.

Me preguntan que porque si dos personas nacen el mismo día a la misma hora en el mismo lugar tienen una vida completamente diferente. Y esto se debe a que los astros solo influyen de una manera nuestra vida, que es mas bien la relación y las lecciones que aprendemos en la vida las que marcan nuestro destino es decir, por ejemplo cual es la relación de una persona u otra el dinero, la pareja, lo ven como un obstáculo o como un objetivo. Te limitas o comprendes que tienes toda la capacidad de regenerarte y de crecer como el universo.

Recuerda que tu vida y tú destino se encuentra en tus manos. 

Estoy para escucharte

Etiquetado en sinfonia de las esferas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Blanca Oraa 03/25/2011 08:06



Gracias Paheba, te echaba de menos.


Un abrazo muy fuerte y todo mi amor.