los 72 nombres sagrados

Publicado en por paheba

http://4.bp.blogspot.com/_y2puUbi2qgc/SXrnpiOdMSI/AAAAAAAAAj0/DAkiF4tclZY/s1600/image007.jpg  

  

En la Torá tambien en el corran o el libro mas reconocido como el tao king escrito por laot sé toon, el nombre de Dios representa la concepción judía de la naturaleza divina, lo consideran sagrado y como muestra de respeto evitan decirlo.1 El tetragrammaton(Hebreo:יהוה, español: YHVH o YHWH, algunos las interpretan como que son "a" y "e", por lo que resulta la pronunciación incorrecta de "Yahveh" o "Yahweh" respectivamente e incluso la derivaciónJehovah), aunque en realidad esas vocales se ponen para llevar al lector a pronunciar "Adonai", que es un eufemismo, que significa "mi Señor" en hebreo. No se conoce la pronunciación exacta del Nombre de Dios ya que en hebreo las palabras representan el concepto que recogen y el de Dios, es inavarcable por la mente humana o el lenguaje hebreo. Es el nombre más importante de Dios, junto conElohim.

Mientras que algunos miembros de la comunidad académica han afirmado que la pronunciación de YHWH se ha perdido, otras fuentes aseguran que eso no es correcto, y que se pronuncia Yahweh, como ejemplo de esto se encuentra en la Enciclopedia Judía, donde se puede leer: «Nunca se perdió la verdadera pronunciación del nombre YHWH. Varios escritores griegos antiguos de la iglesia cristiana testifican que el nombre se pronunciaba "Yahweh". Esto se confirma, por lo menos por la vocal de la primera sílaba del nombre, por la forma abreviada Yah, que es a veces utilizada en poesía (por ejemplo, Ex. 15:2) y el -yahu o -yah que sirve como sílaba final en numerosos nombres hebreos».2

Otras referencias, tales como La nueva Encyclopædia Britannica, confirman este dato ofreciendo algunos detalles específicos adicionales:

"Escritores cristianos antiguos, tales como Clemente de Alejandría en el siglo II, han utilizado una forma comoYahweh, y esta pronunciación del tetragrammaton no se ha perdido nunca. Otras transcripciones griegas también indican que YHWH debe ser pronunciado Yahweh."3

Sin embargo, se ha demostrado que Clemente de Alejandría había traducido el tetragrammaton como Ιαου. Las aseveraciones previas se basaban en que Clemente de Alejandría había traducido YHWH como Ιαουε en griego, que se pronuncia "Yahweh". 

Comentar este post