los chakras y la salud

Publicado en por paheba

http://2.bp.blogspot.com/_u8YHSW6EM5M/TFAlzoMRRuI/AAAAAAAAACk/eBT3xh9E9PU/s1600/chakras-607x442(1).jpgLos chakras forman parte del ámbito cuántico al regir la calidad de energía que la persona experimenta en cada momento. Su existencia está hoy día fuera de toda duda: no solo los místicos sino muchos científicos hablan abiertamente del papel energético que juegan o campos morfogenéticos en la salud del organismo. Y sobre ello ampliamos la información dando claves sobre las funciones, las glándulas, las emociones y desequilibrios que rige cada uno.

Son vórtices energéticos que absorben y transducen (cambian la forma) la energía sutil (Energía Universal) en energía que pueda ser asimilada por el cuerpo y que es distribuida en él. Es decir, son receptores, transformadores y distribuidores de la energía vital. Representan centros de energía, que están fuera del espectro de las energías positivas (o negativas). Los chakras son ruedas de energía, conocimiento y potencialidad que forman la conciencia de un individuo y depende de su desarrollo que podamos percibir conscientemente, absorber y aprovechar la energía que recibimos de nuestros cuerpos energéticos.

http://www.metodoreiki.com/wp-content/uploads/2010/12/chakra-raiz.jpgEl Cuerpo Etéreo capta las energías procedentes de múltiples fuentes (Sol, Tierra, emociones, energías sutiles, etc.), los chakras procesan y transforman estas energías y los nadis o meridianos estimulan el sistema nervioso y por mediación de su actividad eléctrica envían impulsos a los distintos órganos y glándulas endocrinas, que a su vez distribuyen su secreción hormonal en el torrente sanguíneo llevando información a cada una de las células.

Los Chakras rigen el sistema energético humano, que contiene a nuestro cuerpo físico, emocional, mental y espiritual. Esta red confiere la interrelación de energías de baja frecuencia a las de alta frecuencia.

El cruce de las líneas por las que nos circula la energía, los Nadis (Filosofía hindú) o Meridianos (Filosofía china) forman los Puntos conocidos como Chakras que regulan el flujo de la Conciencia-Energía. Según la importancia del entrecruce de estas Líneas nos encontramos ante un Chakra Principal (o Chakra Mayor), Chakra Secundario (o Chakra Menor), o Chakra Accesorio (o Punto Focal Menor).

Cada chakra genera deseos básicos además de poseer cualidades positivas y negativas de la personalidad. Los tres primeros chakras pertenecen al reino animal, en cuanto a la forma de sobrevivir, sexo y comer. Los dos siguientes son relativos al ser humano, en relación a como ama, es amado y sus expresiones artísticas. Los dos últimos pertenecen al reino divino, refiriéndose al uso de la intuición, intelecto, imaginación, conocimiento y anhelo espiritual.

http://3.bp.blogspot.com/_dIT4VscRioM/TTtwvFbK_KI/AAAAAAAAAfM/oco-Kj0tO1c/s1600/chakras10.jpgCuando no podemos satisfacer un deseo inmediato o el deseo está en desarmonía, se inicia el desequilibrio, lo recargamos llevando esa energía a otro chakra, produciéndose un desorden energético que comienza a afectar su campo de energía, y si esto continúa puede afectar el funcionamiento de una glándula u órgano en particular.

El funcionamiento desarmonico de ellos da origen a la enfermedad; pudiendo tener hipo e hiperfuncionalidad, con las consiguientes repercusiones en el cuerpo físico. Como hemos visto, al interrelacionanse con los sistemas nerviosos parasimpático, simpático y autónomo del cuerpo físico actúan en coordinación con los nervios, células y fibras que, por medio de los conductores intermedios se relacionan con todo el sistéma energético, los órganos sensoriales y los órganos de trabajo, afectando a los cambios hormonales, fisiológicos y celulares de todo el organismo.

Cada chakra se puede ver proyectado en cuatro niveles del sistema energético humano:

Ø Nivel físico. Corresponde a las glándulas que regulan los órganos correspondientes.

Ø Nivel energético. Corresponde a los chakras vinculados por nadis y meridianos que regulan la energía que se manifiesta en el ser humano.

Ø Nivel emocional. Corresponde a los plexos a través de los cuales observamos la afectación del comportamiento emocional del individuo que se proyecta en los órganos del cuerpo humano.

Ø Nivel mental. Representado en los símbolos y arquetipos que vivimos y se pueden ver a través de los sueños, ensueños y fantasías.

Las funciones básicas de los chakras, principalmente son tres:

Ø Vitalizar el cuerpo físico.
Ø Promover el desarrollo de la autoconsciencia.
Ø Transmitir energía entre las diferentes estructuras energéticas o capas del aura.

Los chakras se pueden dañar o perturbar su normal funcionamiento por accidentes traumáticos, shocks, crisis, emociones fuertes, temores, angustias, estados emocionales que desgasten progresivamente la actividad, así como por la acción de productos psicoactivos, como alcohol, anfetaminas, antidepresivos, antipsicóticos, cafeína, cocaína, crack, heroína, morfina, metadona, opio, peyote, ayahuasca, etc., etc…

 

 

Comentar este post