LUZ COMO MANIFESTACION DEL SER

Publicado en por paheba

http://img.webme.com/pic/s/sabiduriaeterna/yo51.jpg“LUZ COMO MANIFESTACION DEL SER”

 

En este libro expongo mis experiencias en el vivir diario, así como  los pensamientos simientes obtenidos por medio de las meditaciones y mi propio trabajo hacia una vida más espiritual.

A través de este libro, quisiera poner las bases para una mejor comprensión del trabajo del discípulo, que camina hacia la iniciación o transfiguración y manifestación de su Alma, por medio de una personalidad alineada y fusionada con la vida espiritual.

Les dejo el enlace de la editorial bubok donde podrán adquirir el libro si lo desean.

 

 http://www.bubok.com/libros/191220/Luz-como-Manifestacion-del-Ser

Espero sea de su agrado esta noticia y  puedas compartirla con otras personas interesadas en la vida espiritual.

 

Atentamente

Ricardo Milanés Balsalobre

www.sabiduriaeterna.es.tl

 

ALGO DE PABLO MILANES BALSALOBRE

 

LAS PALABRAS Y LA RESPONSABILIDAD DE QUIEN HABLA.

      “Recuerda hermano que tus palabras son el fruto de los pensamientos que adornan tu mente, pero los pensamientos no son el fruto de tu alma. Cultiva el correcto pensar para que tu conciencia pueda saborear los frutos de tu alma. Y así poder nutrir tu mente con la sabiduría de la vida, para que tus palabras puedan crear armonía y paz, y engendrar la luz en los demás”

      Responsabilidad, a la hora de expresar nuestros pensamientos en palabras escritas o habladas.

Hablamos y escribimos sin tener en cuenta su repercusión en las personas que nos leen o nos escuchan. Hablamos y escribimos impulsados por nuestras emociones, sin tener en cuenta que pueden estar animadas por deseos, emociones de ira, irritabilidad, felicidad o angustia. Las emociones galvanizan nuestros pensamientos, alentando y vitalizando las palabras que pronunciamos o escribimos.

Si atentamente nos observamos, veremos que a nuestra mente no solo vienen los pensamientos e ideas que nosotros atraemos sino que somos bombardeados continuamente por muchos tipos de pensamientos e ideas del plano de la mente, sin que podamos evitarlo y controlarlo. Por este mismo motivo pensamos y hablamos muchas veces sin analizar lo que estamos diciendo, creando situaciones muy comprometedoras. Pues si a esta situación le añadimos los estados emocionales tendremos conversaciones y escritos desafortunados, pues muchos estarán llenos de crítica basados en egoísmos y deseos.

http://api.ning.com/files/bmCr7K9FoKKg8HfzHFQtqnygLAEq5SYHlN*CwYK*5aSsKZejlfAYZV2xJa32yDd-god4UIB4uM0G7s6FrAU3tp4Bwn*jWr-r/ser_de_luz.JPG“En las muchas palabras no faltan pecados” dice un antiguo aforismo. A la hora de expresar los pensamientos que invaden nuestro mecanismo mental, son vitalizados por nuestras emociones, pues las escribimos y hablamos dándole ese tanto por ciento de energía emocional y mental según el estado de nuestra conciencia. Si nuestras palabras son el producto de nuestros pensamientos que animan nuestra mente y estos pensamientos son de índole negativo, de separatividad, crítica, odio, fomentadas por malos y bajos sentimientos, tenemos tres fuerzas unidas en una, por una parte las energías de la mente, de otra las energías emocionales y por último la fuerza del sonido de nuestra voz o la agudeza y el mordaz escrito.

Pues a la hora de expresar nuestras opiniones percibiremos que harán un impacto en nuestros semejantes igual a unos dardos envenenados que intoxicarán el aura de los que nos leen o escuchan, con lo cual desestabilizamos sus mecanismos emocional y mental, de igual forma su conciencia sufre la desestabilización, creando un cúmulo de energía que se unirá a las palabras escritas o habladas y como la ley de retribución es justa obtendremos los beneficios de nuestra inversión, retribuyéndonos las ganancias a percibir, pues como bien dice un antiguo comentario “los malos pensamientos y las malas palabras vuelven como los pollos a casa a dormir”. Estos beneficios obtenidos harán un impacto en nuestra aura fomentando los malos sentimientos, pensamientos y nuestra mala conciencia, a su vez tenemos que estos réditos obtenidos crearán en nuestros cuerpos desequilibrio emocional y estancamiento mental, a su vez en el mecanismo físico tendremos mala salud, desde una simple erupción cutánea hasta una enfermedad maligna.

Si de lo contrario, nuestros pensamientos son de índole inspiradores, alentadores que fomentan la educación y el correcto pensar, tendremos que las energías invertidas en nuestros escritos y palabras, serán beneficiosas, pues obtendremos que el impacto de nuestras expresiones serán de índole benéficas, iluminando la conciencia y la mente de nuestros interlocutores creando un aura protectora hacia nuestros semejantes, que decir de los beneficios de nuestra inversión, pues volverán a nosotros nutridas con las energías benefactoras que exhalarán nuestros semejantes hacia nosotros, obteniendo los beneficios de la inversión hecha en nuestros mecanismos emocional y mental  estabilizando nuestra conciencia, obteniendo una mayor luz y comprensión de nuestros semejantes.

Bien analizado esto, ¿cómo ser conscientes y controlar lo que expresamos?. Solo adoptando la actitud del observador, pues por medio de esta actitud seremos con el tiempo conscientes de lo que escribimos y hablamos, pues controlaremos nuestro mecanismo mental y emocional, a través de este control que ejerce la actitud del observador obtendremos el correcto pensar , correcto sentir emocional y la correcta palabra.

“Inspira, Alienta y Protege. Inspira con tu presencia, Alienta con tu palabra y Protege con tu bendición”

Solo queda ser conscientes de la nube de pensamientos que habitan en el mundo de la mente y saber que nuestra mente solo es el mecanismo por el cual el observador intenta comunicarse con sus semejantes. Solo a través del correcto pensar, obtendremos luz y sabiduría con la cual iluminar el camino a nuestros semejantes, de este modo crearemos rectas relaciones humanas y mejores condiciones de vida para todos.

      Nuestra Alma sólo refleja la Vida en la conciencia, pero la conciencia no puede reflejarla al exterior por nuestros prejuicios, apegos, ilusiones y espejismos. Intenta Ser el canal para la Vida apoyándote en el desapego,  la ternura y el amor, y sentirás observando a tus semejantes que tu Vida, la Vida también se refleja en ellos.

 Mira y siente Todo y Todos somos la misma vida.

“Mirándome al espejo no me conocí, Al mirarme a los ojos si me reconocí. Atentamente me mire a las pupilas y allí te encontré a ti”

Ricardo Milanés

www.sabiduriaeterna.es.tl RICARDO MILANES - Meditación Esotérica http://www.sabiduriaeterna.es.tl/#ixzz12uUHQzTo
www.sabiduriaeterna.es.tl
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike

Etiquetado en evolucion espiritual

Comentar este post