PODER INTERIOR

Publicado en por paheba

Poder interior

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:EjJXbNis34lDeM:http://img242.imageshack.us/img242/6383/universalmanmb3.jpg&t=1Para los seres humanos, todo es un escalón. No tenemos idea de lo que somos capaces hasta que aprendemos a aprovechar y a usar nuestro maravilloso poder interior. Cuanto más estemos en este camino, mejor cuenta nos daremos de cuanto mas lejos podemos ir. El horizonte es infinito y nosotros también. Tenemos un poder ilimitado en nuestro interior. Para algunos de nosotros es nuevo, es por ello que nos resulta muy difícil saber poder donde empezar. Para otros, que hemos estado en este camino por algún tiempo, podemos decir que hemos logrado progresos pero quizás no tantos como quisiéramos. ¿Qué es lo que esta obstruyendo el camino para que nuestra vida fluya en todos los niveles?

Dejar que fluya el amor

Tenemos el poder de nuestras palabras y nuestras emociones. Son nuestros corazones los que le dan el poder a nuestros pensamientos. ¿Hay conflicto entre nuestros corazones y nuestros pensamientos?¿Que guardamos en nuestro corazón?¿lo hemos examinado?¿nos dimos cuenta de lo que reside allí?
El amor siempre es la respuesta. ¿Que nos mantiene lejos de sentir nuestros corazones llenos de amor? ¿Porque simplemente no llenamos nuestro corazón de amor y permitimos que este infinito bien que tenemos dentro fluya libremente? Es probable que sea porque no hemos limpiado las heridas, las broncas, la venganza y la culpa.
Estas emociones no nos pertenecen. Una de dos: o están tan reprimidas que no sabemos siquiera que están ahí o nos sentimos justificados de que estén allí. 

Basta de sentimientos negativos

Para “sacar” afuera esas emociones (vergüenza, bronca, culpa, etc.), necesitamos practicar, practicar y practicar monitoreando nuestros pensamientos y sentimientos. No podemos dejar que la discordia salga de nosotros, porque, simplemente, volvera a nosotros tarde o temprano.
Una de las cosas mas poderosas que podemos decir es 2yo soy” seguido de cualquier adjetivo. La vida siempre nos dará lo que creamos. Usen “yo soy” y fíjense en lo que aparece:

  • Soy intolerante
  • Soy amoroso
  • Soy pacifico
  • Soy desafortunado
  • Soy alegre
  • Soy perdedor
  • Soy permisivo

La vida esta prestando atención. La vida siempre esta prestando atención y respondiendo.
Si agregamos una palabra a aquellas oraciones que comienzan con “yo soy”, veremos el conocimiento que traerá. Cuando decimos” “yo soy conciente”, nos hacemos mas conscientes.
Expandimos nuestra conciencia. No podemos cambiar nada hasta que tomamos conciencia de que algo necesita ser cambiado. De esta forma nos encontramos mas en consonancia con lo que esta pasando dentro de nosotros, ese es nuestro crecimiento y nuestra libertadhttp://3.bp.blogspot.com/_8HR-kHSJZmU/TE9XFsC3OwI/AAAAAAAAPFo/nrOfbSYTe_Q/s400/poder.jpg

Ser más concientes

Entonces cuando decimos”soy conciente” encontramos que automáticamente agregamos la expresión “de que”. Nuestras oraciones entonces son: “soy conciente de que estoy enojado”. Nuevamente, estamos hablando sobre devolvernos nuestro poder. Quien es el “yo”?¿quien siente estas emociones? Estamos hablando sobre el ser divino y magnifico que hay en nuestro interior. Y estamos hablando de elección. Comenzamos a darnos cuenta de que hemos elegido un cierto camino. Y que podemos elegir otra vez. “no somos desamparados, nos damos cuenta que nos sentimos desamparados”

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este post

Blanca Oraa Moyua 10/13/2010 07:57



Que verdad tan grande, creer en uno mismo y conocerse, confiar.



paheba 10/13/2010 17:35



recuerda siempre que en uno se encuentra todo y que el poder de transformacion se encuentra en uno. todo lo que ha logrado cualquier ser humano es lo mismo que uno puede lograr y aun
perfeccionar. los limites no existen. unicamente los que nosotros creamos para nosotros.