¿que es la astrologia?

Publicado en por paheba

La instrucción de las escuelas iniciáticas comienza por el estudio de la ciencia astrológica (Cosmobiología).  Su propósito es el conocimiento de los principios Universales y el conocimiento y entendimiento de una Verdad Suprema, para que el hombre se conozca más así mismo y pueda entender su evolución como un proceso. El hombre realmente fue hecho no sólo a imagen y semejanza de Dios sino también es la representación micro cósmica de un macrocosmos que viene a ser nuestro sistema solar.astrologia-curso-astrologia

 Todas las ciencias se encuentran comprendidas en el zodíaco y están representadas por los planetas. Difícilmente uno puede dominar las ciencias a fondo sin llegar a utilizar conceptos cosmobiológicos en algún momento. Los colores, las vibraciones, los sonidos se encuentran impregnadas  por la energía de estos astros y algunas veces pueden ser captadas en estados meditativos y canalizadas o plasmadas a través de obras artísticas como la música o la pintura, no olvidemos que la primera ayuda a expandir la conciencia y se considera un lenguaje universal que se entiende sin necesidad de palabras.

 

La Cosmobiologia es un intento de aproximación de una forma integral y sintética al conocimiento de la estructura del Cosmos. Consecuentemente, pretendiendo ser integral no puede limitarse a las dimensiones físicas del Universo, sino que ha de contener tambien su dimensión moral y ontologica para que la contemplación del fenomeno se complemente con la comprensión del noúmeno, esto es , de lo esencial del Universo mismo. De la dimensión física se ocupa la Astronomia, compuesta por astronomia de posición, astrofísica y mecánica celeste.

a166[1]

Etiquetado en astrologia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post