Shivaratri 2011

Publicado en por paheba

El pasado 3 de marzo se celebro  Mahashivaratri.

 

El Maha Shivratri o el Maha Sivaratri o Shivaratri o Sivaratri (noche del de Shiva ) es un festival hindú celebrado cada año en la décimotercero noche/el 14to día en el Krishna Paksha Maagha del mes (según el Shalivahana ) o Phalguna (según el Vikrama ) en el calendario hindú . Las prácticas más significativas en este día son ofrendas de las hojas de Bael (Bilva) al señor Shiva, ayuno y durante toda la noche vigilia. En el la India del norte y gente de Nepal mucha consumir el Lassi de la marijuana, que creen son bebida preferida de señor Shiva.


 

Leyendas

Hay muchas historias asociadas a Shivaratri y a sus orígenes.

 

Samudra manthan

http://www.4to40.com/images/festivals/Maha_shivaratri/rudra_shiva_samadhi.jpgDurante el Samudra manthan de dioses y de los demonios, haalaa-hala, un veneno salió del océano. Era tan tóxico, ese su efecto habría limpiado hacia fuera la creación entera. En esta coyuntura, según el consejo Vishnu, el acercado dioses Mahadev y rogado a él para proteger sus vidas consumiendo este veneno. Satisfecho con sus rezos, fuera de la compasión para los seres vivos, señor Shiva bebió este veneno y lo sostuvo en su garganta atándola con una serpiente. La garganta se convirtió en azul debido al veneno (así señor Shiva que es también sabe como Neelakantha ) y el Shiva seguía siendo ileso. Esto demuestra que el shiva es también el protector. En otra historia, se dice que el mundo entero hacía frente una vez a la destrucción y la diosa Parvati adoraba a su marido Shiva para ahorrarla. Ella rogó para el Jivas (almas de vida) que permanecía en espacio como partículas del polvo de oro en un terrón de la cera durante ese largo periodo de la noche del pralaya (diluvio), debe, sobre el active becaming otra vez y en el disfrute de su día y noche cortos, tener sus bendiciones, pero solamente si lo adoraban apenas como ella entonces lo hizo. Su rezo fue concedido por consiguiente. Parvati nombró la noche para la adoración de Iswara de los mortals Maha-Sivaratri, o la gran noche de Siva, puesto que el pralaya es causado por él. Este período es realmente su noche de la gran noche o pralaya que era la causa para el origen de este Sivaratri

 

Aseguramiento

http://www.netglimse.com/images/events/mahashivaratri/wallpapers/mahashivaratri_ShivaWallpaper3B.jpgDespués de que la creación fuera completa, Parvati pidió el Shiva cuyo los rituales lo satisficieron más. El señor contestó que la 14ta noche de la Luna Nueva, durante el mes de Maagha, es mi día más preferido. Se conoce como Shivaratri. Parvati repitió estas palabras a sus amigos, de quienes la palabra extendió por toda la creación.

 

El cazador

http://www.mahayogi.net/images/mahashivaratri_ShivaWallpaper5B.jpgÉrase una vez, un cazador adoraba a señor Shiva unknowingly en Shivaratri. Él hizo esto cayendo las hojas de Bael en un linga del shiva en la base de un árbol del bael de sus ramas donde él estaba de ocultación y de ayuno toda la noche. Esto le perdonaron de todos sus pecados. Esto forma la base detrás de las ofrendas del bael al señor en Shivaratri.

 

La historia de rey Chitrabhanu

En el Shanti Parva Mahabharata, Bhishma, mientras que se reclina sobre la cama de flechas y discurre en el Dharma, refiere a la observancia de Maha Shivaratri de rey Chitrabhanu. La historia va como sigue -

http://www.mahayogi.net/images/lor1.jpgRey Chitrabhanu de la dinastía de Ikshvaku, que gobernó sobre el conjunto de Jambudvipa, observaba érase una vez un rápido con su esposa, él que era el día de Maha Shivaratri. El sabio Ashtavakra vino en una visita a la corte del rey.

El sabio pidió a rey el propósito el suyo que observaba el rápido. Rey Chitrabhanu explicó que él tenía un regalo de recordar los incidentes de su nacimiento anterior.

El rey dijo al sabio que en su anterior él era un cazador en el Varanasi y su nombre era Suswara. Su solamente sustento era matar y vender pájaros y animales. Un día mientras que vagaba a través de bosques en busca de animales la oscuridad de la noche lo alcanzó. Incapaz de volver a casa, él subió un árbol para el abrigo. Sucedió ser un árbol de Bael . Él había visto un ciervo que día pero lo dejó vivir, después de ver la familia triste del ciervo. Como hambre y sed lo atormentó, él fue mantenido despierto a través de la noche. Su cantina se escapó el agua como él pensó en su esposa y niños pobres que eran muertos de hambre y ansiosamente que esperaban su vuelta. Para desaparecer el tiempo que que noche él dedicó sí mismo a desplumar las hojas de Bael y a caerlas abajo sobre la tierra.

http://www.mahayogi.net/images/cats4.jpgÉl volvió el día siguiente a casa y compró un poco de alimento para se y su familia. El momento que él estaba a punto de romper su rápido un extranjero vino a él, pidiendo el alimento. Él sirvió el alimento primero al extranjero y en seguida tenía sus los propios.

A la hora de su muerte, él vio a dos mensajeros de señor Shiva. Abajo les enviaron para conducir su alma al domicilio de señor Shiva. Él aprendió entonces por primera vez del gran mérito que él había ganado por la adoración inconsciente de señor Shiva durante la noche de Shivaratri. Los mensajeros le dijeron que había un Lingam en la parte inferior del árbol. Las hojas que él cayó cayeron en el Lingam. Su cantina, que se escapó el agua, lavó el Lingam y lo había ayunado todo el dia y toda la noche. Así, él inconsciente adoraba a señor.

Pues la conclusión del cuento el rey dijo que él vivió en el domicilio del señor y disfrutó de la dicha divina para las edades largas y ahora él tiene renacido como Chitrabhanu.

 


 

OM SAI RAM A TODOS:
>
>
> UN MENSAJE DE SWAMI EN LA SAGRADA NOCHE DE SHIVARATRI
>
> ¡Encarnaciones del Amor!
>
> El mundo entero es penetrado por los cinco elementos.
> Deben mantener un perfecto equilibrio y armonía entre ellos
> Si no mantienen el equilibrio apropiado cuando andan en bicicleta caen.
> De igual forma pueden llevar la vida de un verdadero ser humano
> solamente cuando tienen el equilibrio mental apropiado.
> Si carecen del equilibrio mental apropiado,
> su condición humana quedará arruinada.
> Se dice: “ De todos los seres vivientes el nacimiento como ser humano
> es el más precioso”. Habiendo sido bendecidos con este precioso
> nacimiento humano,
> ¡ es una pena que se comporten como animales !. Deben vivir como seres humanos
> Mantengan su, mente bajo control
> Este es mi mensaje para ustedes en esta SAGRADA NOCHE DE SHIVARATRI
>
> Comprendan que han nacido como seres humanos, no como insectos o gusanos
> Tampoco son animales, ni aves, ni bestias
> Deben comprender el significado del termino MANAVA
> “Ma“ significa no y “nava” significa nuevo. No están aquí por primera vez
> No son nuevos sobre esta tierra.
> Han pasado por una cantidad de nacimientos
> antes de alcanzar este nacimiento humano.
> Abandonen todas sus viejas y malas cualidades y empiecen su vida de nuevo.
> La vida humana es altamente sagrada y misteriosa.
> Solo Dios puede desentrañar su misterio.
> El Señor del universo ,VISHVESHVARA, satura al universo entero.
> El trasciende toda descripción. El está presente en ustedes en la forma del Atma
> Hay solo un camino para la realización del Atma (alma)
> Abandonen todo sentimiento de “lo mío”
> Ustedes dicen “esto es mío y aquello es mío”
> Una vez que se libren de tal apego mundano desarrollaran
> Pureza, firmeza y altruismo.
> Estarán libres de sufrimientos, preocupaciones  y ansiedad
> Finalmente, alcanzarán la liberación (moksha)
> Habiendo alcanzado la calidad de humanos (manavatva), deben hacer esfuerzos
> por elevarse al nivel de la Divinidad  (Madavatva)
> ¿De que sirve permanecer en el manavatva por siempre?
> Deben desarrollar una mente pura (sanmati) para elevarse al nivel de lo Divino
> La unidad confiere pureza, la cual a su vez lleva a la Divinidad
> Por ende, todos ustedes deben estar unido. Pertenecen a la raza humana
> Pertenecen a una sola familia.
> Por lo tanto deben conducirse como hermanos y hermanas
> La ausencia de tal espíritu de unidad disminuirá la pureza
> Y los alejará de la DIVINIDAD.-
>
> Extracto del Divino Discurso del 26/02/06 – Festividad del MAHASHIVARATRI

Etiquetado en evolucion espiritual

Comentar este post