obsidiana

Publicado en por paheba

La Terapia con Geometrías de Obsidiana nos brinda un camino de aprendizaje y sanación donde no solo podemos recuperar en el equilibrio en nuestro cuerpo físico, en caso de padecer alguna enfermedad o desequilibrio, sino que además podemos recuperar nuestra salud emocional y mental.

Para conocer el origen de la enfermedad es necesario que nos adentremos en nuestra mente inconsciente, pues en ella residen los patrones de comportamiento limitantes, las actitudes adictivas, en definitiva todo aquello que desconocemos de nosotros mismos. En nuestro cuerpo físico así como el nuestros sueños, en nuestras relaciones, es donde nuestro inconsciente se manifiesta, y es desde este prisma debemos entender, que la enfermedad es un grito de nuestra alma pidiendo que pongamos atención aquellas partes de nosotros que permanecen en la sombra.

El modo de vida que llevamos nos Todo ello hace que ignoremos  lo que es la sombra o mente subconsciente, desde la cual somos dirigidos por los patrones arquetípicos del inconsciente colectivo, la tendecia al excesivo racionalismo hace que ignoremos los mensajes de nuestro inconsciente y por tanto todo ese contenido permanece reprimido, de esa forma buscará su via de escape a través de los sueños, a través de como nos relacionamos con el mundo, de nuestros lapsus, olvidos, accidentes, incidentes....de nuestros dramas particulares.

minerocaSin embargo, no todos los mitos tienen por qué tener este propósito explicativo. Igualmente, la mayoría de los mitos están relacionados con una fuerza natural o deidad, pero muchos son simplemente historias y leyendas que se han ido transmitiendo oralmente de generación en generación. Es a partir de los distintos mitos, donde el origen del mundo es explicado tal como lo conocemos hoy, donde cobran vida los arquetipos como un mecanismo de la mente inconsciente colectiva. "Conócete a ti mismo, sobre todo tu sombra". C. Jung

Conocernos a nosotros mismos implica valentía para enfrentar esas partes de nosotros que nos duelen, que rechazamos, que juzgamos en los demás pero que no reconocemos como nuestras. Esta negación produce estancamientos a nivel energético que de no ser llevados a la luz puede llevarnos a la enfermedad o desequilibrio.

La Obsidiana como piedra Sagrada de Sanación.

Para los Olmecas la obsidiana era una piedra sagrada que utilizaban como medicina, como moneda de cambio, para la fabricación de armas...La llegada de los españoles con Hernán Cortés a la cabeza en 1519, llevó a la prohibición de esta piedra sagrada ya que se consideraba que era una piedra del “demonio”. También fue muy temida ya que estaba asociada al Jaguar, animal venerado y a la vez temido en esta cultura. El miedo a la obsidiana no era a la piedra en sí, sino a todo lo que mostraba, ya que pone delante tu sombra, así ese temor a la obsidiana perdura hasta nuestros días.

Cualidades físicas de la Obsidiana.

La obsidiana debido a múltiples cualidades como: su alto contenido ferro magnético, su capacidad de absorción, su frecuencia bipolar y corte conoidal, al contacto con el cuerpo humano que tiene propiedades paramagnéticas, ayuda a que el sistema inmune se refuerce, se incremente la conductividad a través de los tejidos, como por ejemplo, el sistema nervioso y gracias a la susceptibilidad y al magnetismo de la hemoglobina de la sangre, ayuda a incrementar la bioenergía interna.

La obsidiana es una piedra volcánica, vibra en la frecuencia del fuego, así cuando trabajamos con esta herramienta tiene lugar una purificación a nivel energético, gracias a su capacidad de absorción, es que la energía densa que está anclada en nuestro cuerpo físico, emocional o mental puede ser liberada. Debido a que abre los registros del inconsciente es necesaria la guía terapéutica ya que por nosotros mismos no podemos comprender todo el contenido inconsciente que durante el proceso se devela. Hemos de adentrarnos en un "camino de Individuación" de estudio y comprensión profunda de nuestra Psique.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post