LA SUPERLUNA

Publicado en por paheba

http://www.crossvalley-design.de/themes/phantasma/assets/images/red-moon-b_1_.jpg

 

El 19 de marzo, la luna orbitará alrededor de la Tierra más de cerca que lo ha hecho en los últimos 18 años, iluminando el cielo nocturno a sólo 221567 millas (356.577 mil kilómetros) de distancia.  Además de ello, estará en su fase de luna llena.

 
  El Richard Nolle astrólogo cree que podría infligir daños masivos en el planeta. Señaló que dirige la página web el astropro.com , ha llamado la famosa luna en el perigeo ( la aproximación más cercana durante su órbita )  una

"Superluna extrema."

 
Cuando la luna alcance esta fase de  súper extrema — afirma Nolle — el caos se producirá: enormes tormentas, terremotos, volcanes y otros desastres naturales se pueden esperar para sembrar el caos en la Tierra. (Cabe señalar que la astrología no es una ciencia real, sino que simplemente hace que las conexiones entre los acontecimientos astronómicos y mística.)

 
  Pero, ¿realmente necesitamos para empezar a almacenar los refugios de supervivencia en la preparación de la Superluna?


  La cuestión no es realmente una locura. De hecho, los científicos han estudiado los escenarios relacionados desde hace décadas. Incluso en condiciones normales, la luna está lo suficientemente cerca a la Tierra para hacer sentir su presencia de peso: Hace que el flujo y reflujo de las mareas oceánicas se presente.


La gravedad de la luna puede incluso causar pequeños pero medibles flujos y reflujos en los continentes, llamadas "mareas de la tierra" o  también "mareas de la Tierra sólida,". Las mareas son mayores durante la luna llena y nueva, cuando tanto el sol y la luna están alineados ya sea en el mismo lado o enfrente de la Tierra.


  De acuerdo con John Vidale, un sismólogo de la Universidad de Washington en Seattle, y director de la Red Sísmica del Noroeste del Pacífico, la tierra y las mareas océanicas crean particularmente dramáticos terremotos gatillo.

 

http://3.bp.blogspot.com/-hGTwm5U8ffs/TXmOBTG-FBI/AAAAAAAAJJ8/zJ9m8_rSmeI/s1600/schema_orbita_luna_penombra.jpg

 

  "Tanto la luna y el sol afecatan a la Tierra un poquito, y cuando observamos con cuidado que se percibir un aumento muy pequeño en la actividad tectónica cuando están alineados", dijo Vidale en su página "pequeños misterios de la vida ", un sitio de la hermano de "space.com".


  Durante las lunas llena y nueva, que observa un aumento de menos del 1 por ciento en la actividad sísmica, y una respuesta ligeramente mayor en la actividad  volcánica. "


  El efecto de las mareas sobre la actividad sísmica es mayor en las zonas de subducción, como el noroeste del Pacífico, donde una placa tectónica se desliza bajo otra.


   http://theorientalhotel.files.wordpress.com/2010/04/tectonic-plates.jpg

 

William Wilcock, otro sismólogo de la Universidad de Washington, explicó: "Cuando tienes una marea baja, hay menos agua, por lo que la presión sobre el fondo del mar es más pequeño.  Esa presión provoca la falta de sujeción entre ambas placas, así que cuando se presenta este fenómeno, permite que haya un desplazamiento más facil  entre ambas".


  De acuerdo a Wilcock, la actividad sísmica en las zonas de subducción en la marea baja es de 10 por ciento más que en otros momentos del día, pero él no ha observado ninguna correlación entre la actividad sísmica y, especialmente, las mareas bajas en las lunas nuevas y llenas.


  Vidale ha observado sólo una correlación muy pequeña. ¿Qué pasa durante un perigeo lunar? ¿Podemos esperar más terremotos y erupciones volcánicas el 19 de marzo, cuando la luna llena, este tan cerca?


  Atracción gravitatoria de la luna en el perigeo lunar, dicen los científicos, no es tiene la suficiente fuerza más que en otras ocasiones para cambiar significativamente la altura de las mareas y por lo tanto la probabilidad de desastres naturales.


  "Muchos de los estudios se han realizado sobre este tipo de cosas por científicos del USGS y otros organismos", dijo John Bellini, un geofísico del Servicio Geológico de EE.UU., comentó a "Pequeños  Misterios de la vida. "No han encontrado nada importante en absoluto." Vidale estuvo de acuerdo.


   "En la práctica, nunca se ve ningún efecto de perigeo lunar", dijo. "hay un punto intermedio entre "No tiene ningún efecto " y "Es tan pequeño que no se ve ningún efecto. "


  La conclusión es, la próxima Superluna no causará una preponderancia de los terremotos, aunque la idea no es una locura.


  "Los terremotos no responden tanto a las mareas como se podría pensar que lo harían. No debería ser en realidad más de un efecto", dijo Vidale.


  La mayoría de los desastres naturales no tienen nada que ver con la luna en absoluto.  La Tierra tiene una gran cantidad de energía reprimida, y se libera cada vez que la acumulación se hace demasiado grande. 

 

La Superluna probablemente no va a empujar más allá del punto de inflexión, pero lo sabremos a ciencia cierta, de un modo u otro, el 20 de marzo.

 

http://1.bp.blogspot.com/_M2nqT4VUtuM/TNTZtCP66nI/AAAAAAAAAD4/YAiA1akZYOs/s1600/north-pole-moon2.jpg

Etiquetado en predicciones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
<br /> <br /> Realmente impresionado con tu última actualización del blog, un tema muy interesante que hace que nos preguntemos muchas cosas . Me encanta el tarot y este tipo de temas.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder